domingo, 6 de enero de 2008

3º Triatlón: TRIATLÓN DEL EBRO (Triatlón CROSS)






El TERCER TRIATLÓN (TRIATLÓN DEL EBRO)Seria un “ triatlón cross” y empieza descendiendo a nado por el rió Ebro desde Xerta hasta Tortosa (La misma “Baixada del Renaixement” que hace a final de Julio el club Natació Tortosa) para continuar en MTB hasta la cima de Peñagolosa y desde allí corriendo por la senda GR 10 hasta la playa de Castellón, (la Marató i mitra que se hace en Mayo http://www.maratoimitja/ pero al revés y con 7 Km. mas para terminar en la playa) donde se concluirá el total con un Chapuzón en el Mar Mediterráneo.



BAJADA POR EL RIO EBRO NADANDO DESDE XERTA A TORTOSA:

Se saldría por la mañana temprano desde el embarcadero de Xerta y se nadarían unos 16 Km. a favor de la corriente la misma derrota que hacen en la Baixada del Renaisxement ( yo lo hice sin neopreno en 2:21 en 2006 y 2:17 en 2008) con neopreno y con mucha tranquilidad lo podemos hacer en 3 horas sin mucho esfuerzo.

3 horas mas preparativos (una mañana)

DE TORTOSA A PEÑAGOLOSA EN BTT:
Se harían por pistas de tierra y alguna carretera comarcal unos 160 Km. por la Sierra de Beceite y Sierra del Maestrazgo parajes muy bonitos y duros que a una media de 18 km/h serian unas 9 horas efectivas si hacemos 4 ó 5 el día anterior después de la natación nos faltarían otras 5 horas en un día y que se pueden hacer con tranquilidad para terminar no muy cansados y pronto y descansar para poder afrontar los 73 Km. de montaña al día siguiente.
1 día.


PEÑAGOLOSA - PLAYA DE CASTELLÓN:
Con tranquilidad se puede hacer en 9 horas efectivas (yo lo hice al revés es decir subiendo y en competición en 7:16). Empezaríamos a correr temprano y tendríamos todo un día para terminar.
Seguro que cuando nos tiremos al mar según llegamos ese chapuzón nos va a saber a “Finisher”
1 día.

No hay comentarios:

Contribuyentes