domingo, 6 de enero de 2008

2º Triatlón: TRIATLÓN NE

El SEGUNDO TRIATLÓN (TRIATLÓN NORESTE)Empezaría al día siguiente de concluir el primero y arrancaría cruzando la Bahía de Gijón a nado (Mar Cantábrico) para continuar con bici de carretera por asfalto hasta Maella y desde allí corriendo hasta el Río Ebro en Xerta (Tarragona).

CRUCE DE LA BAHIA DE GIJÓN:
Empezaríamos cruzando la Bahía de Gijón a Nado se puede hacer desde y hasta diferentes lugares lo que nos deja elegir la distancia que mas nos interese , la opción que he calculado seria salir desde la Playa de Poniente dejando así libre la entrada al Musel para no estorbar al tráfico mercante sortearíamos la península de Cimadevilla y la playa de San Lorenzo y un par de cabos que hay próximos mas al Este de San lorenzo para salir en una playita que hay en las inmediaciones de Cimadevilla creo que se llama playa de Peñarrubia ,donde saldríamos del agua y subiríamos a un aparcamiento de un restaurante en el cual nos esperarían las bicis y acto seguido empezaríamos el recorrido ciclista.
5 Km. de natación.

2 horas de natación mas preparación ect. (Una mañana)

RUTA DEL NE:
Empezaríamos a pedalear desde la salida del agua en Gijón por carreteras comarcales cruzando La Cordillera Cantábrica otra vez dirección a la provincia de Burgos , Soria y Río Ebro pudiendo finalizar el segmento de bici en un pueblo cualquiera que se encuentre a unos pocos más de 42 Km. de Xerta (Por ejemplo Maella).

3 ó 4 días (ya se verá).

RUTA DEL EBRO:
Serían de 42 a 60 Km. que se harían en un día tomando el resto del día de descanso.

1 día.